THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

9 de septiembre de 2007

AtReYu



Atreyu es una banda Metalcore/ metal / EmoXcore, originaria del Condado de Orange, California, Estados Unidos. Tiene como integrantes a Alex Varkatzas, guitarristas Dan Jacobs, bajista MArc McKnight y al baterista vocalista Brandon Saller. En un principio la banda fue llamada "Retribution" y luego fue cambiada a "Atreyu" debido al nombre de uno de los personajes de la novela de Michael Ende, La historia sin Fin. and Travis Miguel

La banda editó dos álbumes de forma independiente antes de firmar con la empresa Victory Records. Después de

firmar contrato, la banda publicó su álbum debut Suicide Notes and Butterfly Kisses (2002). Dos sencillos fueron publicitados de ese álbum "Ain't Love Grand" y "Lip Gloss and Black." Éste última se convirtió en un signo del grupo y es tocada frecuentemente al último en los conciertos. El 29 de julio de 2004, el disco The Curse se puso a la venta y llegó al puesto No. 32.Dos sencillos fueron publicitados de ese álbum "Right Side of the Bed" y "The Crimson". The Curse fue un disco mucho mejor trabajado que Suicide Notes and Butterfly Kisses y las letras de Varkatzas vieron

una mayor madurez.

El último sencillo de Atreyu es A Death-Grip on Yesterday y fue publicado el 28 de marzo de 2006. Tiene mucho de la corriente que caracterizó a Atreyu en los álbumes previos y también posee secciones vocales diseñadas por Varkatzas, quién se opone a gritar en todas sus letras. Para agosto de 2006, dos sencillos fueron editados de A Death-Grip on Yesterday, "Ex's and Oh's", y "The Theft".

Atreyu ha tocado en varias giras para publicitar sus álbumes. Entre éstas giras se cuenta su participación en la edición 2005 de Warped Tour, la participación en el Ozzfest el 2004 y 2005. Actualmente tiene la gira Otoño 2006 titulada World Championship Tour, planeada con bandas como From First To Last, Chiodos, y Every Time I Die. Esta gira se extendería a Gran Bretaña con 36 Crazyfists, Chiodos and 3 en colaboración.

El 4 de octubre de 2006 se anunció que la banda dejaba Victory Records y firmaría contrato con la productora Hollywood Records.

InTeGrAnTeS

  • Dan Jacobs – guitarra.
  • Travis Miguel – guitarra.
  • Marc McKnight – Bajo, Coros (2003 – al presente).
  • Brandon Saller– batería, segunda voz.
  • Alex Varkatzas – Vocalista.
Anitguos Miembros
  • Brian O'Donnell– bajo (1998/1999-2001; participó en Visions)
  • Chris Thompson– bajo (2001 – 2003; participó en Suicide Notes and Butterfly Kisses), ahora toca en la banda Cold War