THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

16 de febrero de 2008

TakInG BaCk SuNdAy


Taking Back Sunday es una banda de rock/emo formada en 1999 en Amityville, Long Island, Nueva York y conformada originalmente, por Eddie Reyes, John Nolan, Jesse Lacey, Antonio Longo y Mark O'Connell.
Historia

Orígenes

Taking Back Sunday comenzó en noviembre de 1999 tomando como referencia a bandas de hardcore punk como Lifetime y Endpoint y el emo que creó Sunny Day Real Estate. Sin embargo, su primer material no vería la luz hasta 2001, año en que lanzan su primer EP autotitulado Taking Back Sunday, al que le seguiría Lullaby EP. Después, la banda estaría de gira por el país con bandas ya consagradas como At the Drive-In y Alkaline Trio. Durante los comienzos, y en los años siguientes, la banda sufrió cambios en su formación. Originariamente TBS (Taking Back Sunday) estaba formada por Eddie Reyes en la guitarra, John Nolan también en la guitarra y como cantante secundario, Jesse Lacey en el bajo, Antonio Longo como cantante principal y Stevie D. en la batería. En diciembre de 2000 y con los EP's ya grabados pero aún sin lanzar, la banda pierde al bajista Jesse Lacey (quién formaría después otra importante banda dentro de la nueva oleada punk pop y del rock alternativo, Brand New) y al cantante Antonio Longo. Serían sustituidos, respectivamente, por Shaun Cooper y Adam Lazzara.

Lazzara y el éxito internacional

Lazzara comenzó, realmente, en TBS como bajista y cantando paralelamente junto con Nolan. Hasta que la banda encontró a Shaun Cooper, quien pasó al bajo y Lazzara se convertiría en el cantante principal de TBS. En diciembre de 2001 la banda ficha por Victory Records y Sal Villanueva (productor de bandas como Thursday) les produce su primer álbum de estudio, Tell All Your Friends. Con su primer disco, TBS logra rápidamente el éxito vendiendo 2.300 copias en su primera semana en el mercado. Además, hace giras con bandas importantes como Midtown, Recover, New Found Glory, Jimmy Eat World, H2O y The used. También compartió esce

nario en el Warped Tour de 2003 con bandas de la misma escena alternativa y de la nueva vertiente emo (como se les ha catalogado) como lo

s citados The Used y Brand New, la banda formada por el ex-bajista de TBS Jesse Lacey.

Pero antes de llegar al Warped Tour de 2003, la banda vuelve a sufrir problemas entre sus componentes. Cooper y Nolan deciden marcharse de TBS por "diferencias artísticas". La banda guarda silencio y, aparentemente, el futuro está en el aire y en serio peligro. A falta de tan sólo días para el Warped Tour, TBS a

nuncia que Fred Masherino será el sustituto de Nolan en la guitarra y en los coros y Matt Rubano el nuevo bajista tras Cooper. También se anuncia que Lou Giordano será el nuevo productor de su próximo disco, Where You Want to Be, que saldría en la primavera de 2004. También logró un importante éxito entrando en el número 3 del Billboard estadounidense, participando en la banda sonora de Spiderman 2 y continuando sus giras por el país y por Europa, estando presente en los Warped Tour y, logrando una importante gira en junio de 2005 con Jimmy Eat World.

Contrato con la multinacional Warner

En abril de 2006, TBS ficha por Warner Bros. Records para grabar su tercer álbum, Louder Now. Éste disco fue lanzado en la primavera de 2006 y la banda se marcha de gira por Europa.

En su gira europea participa en el prestigioso festival inglés Give It A Na

me y en febrero de 2007 emprendió el North American Tour. Louder Now también goza del éxito entre el público logrando el segundo puesto del Billboard de 2006 y siendo nombrado como Mejor Álbum de 2006 por la histórica revista musical británica Kerrang!.

A finales de 2006, la banda y Warner lanzan su primer DVD, The Louder Now DVD: PartOne, en el que se incluye un concierto y demás material multimedia sobre la banda. En 2007, Victory Records, sello independiente que distribuyó los primero

s trabajos de la banda, lanza un disco recopilatorio titulado Notes From the Past, en el que incluyen dos caras b, "The Ballad of San Villanueva" y "Your Own Disaster", anteriormente lanzadas en versiones japonesas y una recopilación de material antiguo procedente de Tell All Your Friends y Where You Want to Be. Durante el año 2007, la banda participo en el Projekt Revolution, liderados por Linkin Park.

Marcha de Mascherino y futuro

A principios del mes de octubre de 2007, TBS anuncia que Fred Mascherino, guitarrista y co-vocalista, deja la formación tras cuatro años para emprender un nuevo proyecto, The Color Fred, que lanza su disco debut, Bend To Break, el 30 de octubre.


Por lo tanto la banda afirma que el músico que sustiuyó a Fred Mascherino no formará parte de su próximo álbum de estudio, aunque, evidentemente, si aparece en el segundo DVD de la banda, el inminente The Louder Now DVD: PartTwo.

Miembros actuales

  • Adam Lazzara - Cantante principal
  • Eddie Reyes - Guitarra
  • Matt Rubano - Bajo
  • Mark O'Connell - Batería

Antiguos miembros

  • Manuel - Porrista(¿?)
  • Fred Mascherino - Cantante/Guitarrista
  • John Nolan - Cantante/Guitarrista
  • Shaun Cooper - Bajo
  • Antonio Longo -Cantante en el TBS demo
  • Jesse Lacey - Bajo
  • Stevie D. - Batería (sólo en dos canciones del Taking Back Sunday EP)

Curiosidades

  • Cuando la banda compone sus canciones primero graba la musica y luego la letra.
  • La canción "There's No 'I' in Te am" del Tell Your Friends es una respuesta a "Seventy Times Seven", del Your Favorite Weapon de Brand New. Parece ser que ambas canciones están relacionadas y sus significados se remontan a un problema que tuvieron los ex-compañeros de Taking Back Sunday,John Nolan, entonces guitarrista de TBS, y Jesse Lacey, líder de Brand New y ex-bajista de TBS. Nolan se habría acostado con la novia de Lacey en aquel momento y ambos tuvieron problemas personales entre ellos, lo que provocó que ambos no se dirijieran la palabra en dos años. Cada canción muestra su punto de vista sobre la historia. Nolan y Lacey se reconcilian y Nolan ha cantado en ocasiones "Seventy Times Seven" a dueto con Lacey en los conciertos de Brand New. Lacey ha hecho también lo propio con TBS en "There's No 'I' in Team", pero siempre después de que Nolan se hubiese marchado de TBS para formar Straylight Run.
  • En las portadas de sus tres discos de estudio apare ce el número 152 escondido en alguna parte. El significado de este número es la salida 152 de la interestatal 40 que lleva a High Point, Carolina del Norte, donde creció su líder Adam Lazzara.