THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

28 de abril de 2007

ScReAmO

La palabra screamo viene de Scream (grito, en Inglés) y Emo (apócope de emotional = emocional). Screamo es un subgénero del hardcore punk. Consiste básicamente en hardcore cargado emocionalmente, agresivo, caótico y rabioso, ritmos de batería desordenados, acordes de guitarra hechos según el sonido que uno quiera darle a la pieza musical (el acorde no necesariamente debe sonar bien, muchas veces se complementa con el bajo), bastantes acordes octavos y gritos agudos.


Desarrollo y características

Las primeras bandas en practicar hardcore más agresivo, entre 1991 y 1994, fueron Portraits Of Past, Reach Out, Mohinder y Orchid (muy semejantes a lo que luego seria el "screamo"), entre otros. Estas bandas (la mayoría de California) servirían de influencia a las primeras bandas que fueron encasilladas bajo el término "screamo", cerca de 1997.Las bandas anteriormente nombradas siguieron la influencia de la banda de San Diego, California, Heroin, activa en 1990, que hacían hardcore punk de aquella época (en gran parte influenciado por el disco Zen Arcade de Husker Du). Generalmente los conciertos no duraban más de 15 minutos debido a la destrucción de equipos, lesiones por caídas y golpes, entre otros.La batería "screamo" suele usar breakdowns, lo que hace capaz a esta música de practicar más cambios y cortes no comunes. Las composiciones screamo no son muy largas, no suelen durar más de 2:30 minutos. Sin embargo, aún se está experimentando, no hay un sonido screamo "estándar", hay bandas que suenan más simples, otras que suenan más agresivas, caóticas y rápidas (California), o bandas europeas que tienen un sonido muy particular, guitarras melódicas, gritos sin parar, rapidez de batería, son un buen ejemplo del estilo.El screamo se inició en Estados Unidos y se han expandido por casi todo el mundo. La escena europea es todavía nueva, aunque de las más prometedoras y con mayor numero de grupos. Países tales como Japón y Australia tienen notables escenas también.

Clichés


La actitud "hazlo tú mismo" de los seguidores del estilo ha hecho de este movimiento algo underground. En un principio los shows se hacían en sótanos, garajes, casas de amigos, skate parks, etc. Muchas veces sólo se corría la voz para asisitir a los shows y generalmente nunca iban más de 50 personas a un show de este tipo de música, sin que se soliera usar un escenario. Hoy hay una mejor organización, hay conciertos mejor establecidos, ya que se ha hecho un movimiento más masivo.
Es algo muy común ver que las bandas han grabado casi todo su material en vinilo, la mayoría han grabado un disco split (compartido) junto a otra banda, asumiendo las dos bandas el costo de editar independientemente su disco. Algunos de los sellos son Level Plane, Cleanplate, Alone, Robotic Empire, Ebullition, Slave Union, React With Protest, entre otras.

36 comentarios:

Teh Ramón. dijo...

By: Wikipedia?

Lo ideal seria que dejen de llamar screamo a mierdas como underoath, alexisonfire, alesana y todas esas mainstream bands.

Chido tu blog, me dare otra vuelta despues.

Anónimo dijo...

The UsEd 4ever el resto es pura mierda

NiiiiiiiiKoOlaw'z dijo...

oOlaw!
bna oee pasa x mii blog asii podemos intercambiar ideas
vale xd q te bn xaiiiz!
:1

.·´"·._SceneElf_.·"`·. dijo...

yo creo que todo el malentendido se debe a un error de traduccion(como ha pasado con todo) pero bueno, no me digo poseedor de la verdad absoluta solo que he estado en la EsCeNa bastante tiempo como para no haber estudiado lo que soy, pues neta, no se equivoquen, EmO es un apocope de EMOTIONAL-HARDCORE O EMOTIONALLY-CHARGED-HARDCORE por que si fuera apocope solo de "Emocional" entonces desde bethoven hasta britney spears serian "emo", ok?, bueno ya habiendo dicho esto que quede en claro que no podemos ser EmO ya que es un genero musical, lo que si podemos decir y ser es: soy un EmO·ScEnE·BoY o soy un ChIkO·De·La·EsCeNa·EmO o estoy EmO o amo el emo o cualquier otra cosa siempre y cuando se entienda que a parte de musica es una forma de pensar, una forma de ver, expresar y sentir, a eso me refiero con error de traduccion por que en USA o Europa todos dicen cosas como LoveSceneBoys, SceneEmOKid, EmO-LoVe, o algunas otras, pero esto no se trata de establecer algo, sino de explicar el error de traduccion al que nos vimos sometidos, OK??, al fin y al Cabo La EscenaEmo se trata de ser tu mismo, de expresarte realmente como eres y si por ser tu mismo terminas usando rosa por todos lados esta bien, no tan solo sigas una moda o una tendencia, en serio enoja en mexico ver como nos tratan pero eso se debe a que la mayoria de los chavos son super-POSERS no tienen idea de lo que es el emo o la EsCeNa, !sin ofender a nadie!, recuerda, eres tu y solo tu decides lo que quieres escuchar, pero no vayas por ahí diciendo que "MCR" es emo, no vayas diciendo por ahí que el "cutting"(cortarte sin quererte suicidar) es emo pues eso existe desde antes del hardcore incluso la misma "laidy dee" lo practicaba y no es cortarte EMO, no denigres La ESCENA, no andes por ahí con tu depresion y agonia post-gothika diciendo que es EMO, se tu mismo, mantenlo REAl y no seas poser.

o como yo prefiero decir:

. · "·._:Be.yourself:_.·" · .
. · "·._:Keep.it.Real:_.·" · .
. · "·._:Don't.be.Poser:_.·" · .

ah y no pongo bandas EmO pues he aprendido por la mala que la musika solo se rola entre amigos.

EmO.Is.Art...

Anónimo dijo...

Q PalaBRaZz..!!!

GrAxX Man AydaZte MuchoO

INEXTINTO dijo...

rdad que muy buenas palabras...te cuento que yo no soy emo,ni metal ,ni goth ni dada de esas cosas..........solo soy yo.....y por lo cual ....justo da la casualidad que amo estos estilos.......y mucho el hardcore y scremo.......

tus palabras son muy racionales y tampoco entiendo a la gente que trata mal por joder y no dejar tranquilo a los demas..al igual que los fucking poser...uff eso ni nombrarlos...manchando y difamando estupideces que luego generan discordia entre generos......
Te cuento a que vengo con esto...
tengo una banda de scremo y con la banda vimos este post..y dijimos.,."por fin alguin con cabeza" jaja y ta decidi escrivirte porque vales oro con esa cabeza...no muchos piensan en este mundo....

sin nada mas que decir.....
gracias por tus palabras,y espero que sigas con ese pensamiento,,que asi te va a ir bien.......saludos

PD:a por cierto......

EMOS RULES!!!! JAJAJAJAJAJ





IVAN........
MONTEVIDEO-URUGUAY :)

jorge dijo...

uii
lo
EMO es lo mehor k ahi en la vida n.n

jorge dijo...

aaw lo emo es bonito k ahi en la vida (:

Anónimo dijo...

ke te puedo decir para mi la muzika expresa y pone en manifiesto lo ke sentimos suene bien mal o regular no importa lo ke hay ke ver es el sentido de la letra yo soy emo y ke mas me fijo en el sentido aculto de una cancion ke en komo suena realmente por ke lo ke suena viene desde adentro del alma del compositor de cada una de las letras para mi alesana es una de las mejores bandas sea escreamo o no es una buena banda

Anónimo dijo...

pues los emo se encierran en su mundo por q nadie los entiende pues se creen incomplendidos y para olvidarse de todo eso llegan a la conclusion q todo es una mierda

Sota dijo...

-----------------------------------
Chinga
hasta q alguien entiende lo q es el emo no es una mierda de moda o froma de vestir sino es el amor por el Emocore y el Screamo ... yo soy mas partidario del escreamo japones y dejenme decir q en verdad hay grupos geniales bueno gracias bro por escribir eso y tienes razon enoja sus mamadas de "emos" en mexico

Anónimo dijo...

wo0olazz
me par3s3 g3nial k
hagan paginas para
nosotros los 3mo0s

amm
pu3d3s pon3r 3n tu pagini
bands d3 scr3amo??

bu3no la vdd no l3 mui bi3n p3ro cr3o k no r3comi3ndas bandas
bu3no mi banda favorita
3s al3sana
para si la ki3r3s r3com3ndar
oki

bay

pasa a mi m3tro

www.metroflog.com/pinck_aly

y 3st3 3s mi msn

sufran,mientras,gozo@hotmal.com
para si m3 ki3r3s agr3gar
aaaa soi d3 matamoros

ahora si
bay

bzoz

Anónimo dijo...

Wow yo vacilo mi vola piola noma xd screamo la lleva pero esto es diferente, el screamo no es ropa ¬¬ es solo musica! los qe se visten qmo screamos son emos u,u ojala entiendan la diferencia ^^

Anónimo dijo...

la neta el screamo es una chingoneria y la neta me caga los pendejos q se cren emos escuchando grupos como my chemical o 30 seconds primero informence y dejende de degradra la esencia del emo diciendo q estan deprimidos sean ustedes mismos y no agan mamadas y las bandas no pongo por q puede aver muchos pouser entrando a esta pagina adios.

Anónimo dijo...

PS NO SE A LA FINAL ME PAREC MUY IDIOTHA Q SE GUIEN x UNA PAGINA LLEVO CUATRO AÑOS EN ESTHE CUENTHO Y PS NO SE YO TENGHO CRESTHA Y ME CANSE D LAS CAMISETAS CORTAS Y PS NO SE IGUAL ME SIGEN DICIENDHO SCREAMER O EMO COMO SEA NO SE PS EN FIN NO ME IMPORTHA SOLO ME IMPORTHA Q SE LO KE SOY Y LO KE KIERO ESTO ES MI ESTILO D VIDA Y YA HAHA SOLO ESO EN FIN PARA MI PS TODO EVOLUSIONA LASTIMOSAMENT PERO SI NO EVOLUSIONARA Q SERIA D NUESTRA CULTURA ND VEN ENTONS AY Q ASEPTAR Q TODO CAMBIA Y LOS GNEROS VAN CAMBIANDHO TAMBN Y NO SE x MI PART ME ENCANTA UNDEROTH ,ALEXIS ON FIRE, AD THE DRIVE , BUENO MUCHAS BANDAS NO LA COPIE COMPLETHA NI DIGO MAS x Q ODIO LOS POWSERS ROBA BANDAS DBRIAMOS UNIRNOS Y MATARLOS AKBARLO x Q GRASIAS A ELLOS NUESTRA CULTURA MORIRA Y PS NO ME GUSTARIA HAHA x PERSONA ASI AHORA TENGHO UNA SUPER CRESTHA VERD Y KMISETHAS D TLLA MAS NORMAL ME VEO MAS PUNK HAH PERO AMO EL SCREAMO Y YA CHAOYA ME CANSE D ESCRIBIR A ESO SI NUNK DJARE MIS JEANS TUBOS Y MUCHAS OTRAS COSAS HAHA A SI Y OTRA COSA NO MAS FASHIONS NI ND LA ECNSIA SOBRE TODO A Y Q CONST Q NO ME KORT LAS PATILLAS ESO NUNK HAHA CHAO BAES ♥♥

Anónimo dijo...

Q ch!ngonnas sOn tUs palabras, m ayudazt a compr3nd3r mejor algo q mas o menos entnd!a...

Anónimo dijo...

Y bueno la verdad yo creo que no debemos llevarnos mucho de eso… bueno no sé a mí wikipedia la verdad no me convence en cuanto habla de estás cosas, y bueno no se lleven de mí nada más fíjense si saben inglés lean el articulo de Screamo en inglés y luego en español, y también el de post-hardcore si prestan atención notaran algunas contradicciones. Y bueno también digo yo si te gusta QUE IMPOTA QUE SEA EMO O NO; y bueno con eso me despido. ATT: Miss Nobody

Anónimo dijo...

empy7

POS LA NETA EL SCREAMO ES LO MEJOR D LO MEJOR PERO LUEGO LA GNT NI SIKIERA SAV LO Q ES SCREAMO Y T OYNM SCUCHANDOP LA MIERDA D 30 STM,MCR, TOKIO HOTEL ENTRE OTROS GRUPOS CULEROS ES LO Q MAS ME KGA NO AY COMO SILVERSTEIN, A SKYLIT DRIVE, ENTRE UNM PUTEROP Y LO Q MAS ME KGA ES LA MALDITA DISCRIMINACIONM C LA MAMANM X Q NADAMAS T VNM CONM PANMTALONS ENMTUVADOS Y YA T KIERNM MADRIAR NO MAMN NETA LUEGO LO Q ME KGA ES Q PAREC Q NUNK ANM VISTO UNM EMO PINMCH JENMT IGNORANT JAJA PERO LO MEJOR D TODO ES CR EMO ES LO MEJOR Q AY Y ARRIVA EL SCREAMO

Anónimo dijo...

HUSKER DU :B

es grande la influencia de esos tipos la cago...

cool el blog apollo el primer comentario.

**Haslo tu mismo**

esa es como frase indie :B .. y diciendo las cosas como son los grupos screamo true son indie :B

fuerza. a esos que estan en contra de lo comercial :D

adios buen blog.

Anónimo dijo...

pss la neta tus palabraz son ley
y pss eso de los emos de mexico
la verdad no se que es lo que
tengan. pero los que los critican
esos si me cagan.

por cierto lo de ke alesana es una mierda la verdad no me gusto
cada kien lo ke le guste
si no te gusta no eske sea mierda
es solo diferente

a pero eso si a mi me vales si alesana es o no screamo ellos son
y seran por siempre mis idolos

por si quieren agregarme al msn
es
ecdw_hjg@hotmail.com

y porfa dejen al agregarme una nota
de donde sacaste el msn =)
osea blog screamo

pss para no aburrir mas me voy

we tus palabras son ley
2 vez


xXx_Alesana_xXx

Anónimo dijo...

k tal gente pz io no me etiketo komo emo, pero me identifiko kon la escena emo,i komo dijeron por hay la scena undergraund emo de mexico es muy mala, puesto k tienen una ideologia erronea, io tengo un estudio dado mas serk a los k es el emo i lo tengo en http://pollitotoxic.blogspot.com/
hay podran enkontar la verdadera ideologia sobre lo k trata el emo
espero k lo lean todo

un habrazo a todos

Anónimo dijo...

ps si tiene razon el chico yy no es solo en mexiko si no aki en colombia y esuqe todos los maldotos "emos que hay aki" son re poseer... no entienden que es la escenaa viven depresivos como si esa juera la viadaa yy eso es lo ke ha vendido el internet.. y no es justoo ps por culpa de esos hp poseer... la imagen de el genero y el emo se a dañado mucho aahora cualquiera puede ser emo no es vestirce trata.
se trata de esprezarc y no tienen que cortarce ni nada de eso...solo entender y asimilar el mensaje de la musik..y azi poll el estilo...
neneps tengan en cuenta.... ser emoo es muy distinto a ser poseer
ezo es una pasion algo que se vive de corazon cuando escuchamos el screamo y hadrcore... es genial.. yy si escuchan con atencion encuentrar una paz interior que se los juro ... le cambia la vida aaa unoo..
yy poz me gusta esta pagina....
ueno me largo

Anónimo dijo...

hasta ahora no tenia ni idea de que era el screamo, hasta que leí el articulo en wikipedia. Pero al principio tube una duda, ya que una chica me dijo que el grupo alesana es screamo, pero despues en wikipedia lei que erroneamente se le clasifica en este genero.
He escuchado una cancion de un grupo post-hardcore(tiene uno de los elementos de los cuales procede el screamo) y me ha gustado. Gracias al comentario de SceneElf he podido comprobar que no todos los emos son como los pinta la sociedad.

Anónimo dijo...

Hola, pues mmm...les dire, no tengo (ya) nada en contra de lo que ahora se le llama "emo", su musica pues a mi se me ha echo una serie de fuisiones de muchos generos musicales, que caben dentro de lo que es "New Rock", habia escuchado muchas veces la palabra screamo, pero ps n me habia dado el tiempo de ver, hasta ahora, a decir verdad no me gusta jejeje pero igual es musica para quienes quieran escucharla...Me gusta mucho la musica Metal, y mi novia le gusta todo eso de la onda emo, asi que pues, gracias por el dato...y pues adelante con la expresion...

Anónimo dijo...

Bueno al leer tanto de sus comentarios , la conclusion la cual llego es que hay pocos que entienden lo mas importante ... es ser como uno quiere y de la manera en que sea ...
cada uno tiene la manera de pensar cualquier cosa o decir..pero moderen palabras Unas de las grandes frases es Respetar para ser respetado .. Yo no soy nada no incluyo a lo que sea emo ni scream .. pero si me gusta mucho .. si hay personas que les gusta estar sufriendo si hay personas que quitan las penas con esta musica es su vida ... con tal que les guste esta todo bien ... :)Pero no se hagan daño que la vida hay distintas maneras de verla ii disfrutarla
Esa es mi opion ^^ ...

Ya saludos a todos los ninios ii ninias que sean Cualquier estilo ...Besos bye


Sweet.danii.u.u@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos.....
Pos aun no puedo diferenciar lo k significa el ser EMO...ESCENAEMO....??
me gustaria k me ayuden.....me empiexa a gustar musica del genero emo.....y kiero saber mas de eso...
gracias......esta buena la pagina.

Anónimo dijo...

hol ssi le neta e verdad no les ponga na chido
porque yo tambien aprendi que las cosas buenas soloe ntre amigos


solo les dejo
pa pg . de mi flog hay
pasan
y checan
http://www.metroflog.com/TE-QUERIA-PR-Y-N


y esta mi msm por si me quieren agregar

poa_emo_@hotmail.com

Anónimo dijo...

ola yo soy como soy por la mierda no soy poser am los grupos son de lo mejor demaciado melancolik absolutament mi grupo es:

alesana underoath the used atryu lawson .
pa q sigo saludos

msn = ivonnescence_puca@hotmail.com
= ivonnescence_puca@hotmail.com
= ivonnescence_puca@hotmail.com
= ivonnescence_puca@hotmail.com
= ivonnescence_puca@hotmail.com
= ivonnescence_puca@hotmail.

¤(`×[¤ El emo en palabras ¤]×´)¤ dijo...

Bueno al ver estos comentarios en algunos e encontrado verdad sobre lo q es ser emo pues lo soy y ps lo q no me gusta esq publiquen los grupos emo los veradderos ya q se hacen comerciales y el q los escucha cree q ya es emo o por vestirse a cuadritos y cortarse ps eso no es asi un emo no es moda es un sentiemiento ser uno mismo bueno ps si quieren hablar conmio me pueden escribir y ps compartir pensamientos bye cuidense

Anónimo dijo...

ke onda pss sta chido el blog... es bueno ke gente como tu kieran expresar las ideas ke tenemos y lo ke sentimos para ke los demas esten enterados y no hablen nadamas por hablar, ademas asi los ke apenas empiesan en esto del screamo o emo pss sepan mas de lo ke se trata

Anónimo dijo...

muy buena la informacion men es real la foto de ese wn que aparese no wn un screamo no es asi saludos :D!

Anónimo dijo...

aloww k ai
oo ser screamoo es lo maz xidoo

ii ke aii
la banda mas perra
es
a skylit drive


tambn killing me inside


xekala esthan bn prras

amwoos

aki mi
correo

agreguen

eyes_kill@hotmail.com
eyes_kill@hotmail.com
eyes_kill@hotmail.com
eyes_kill@hotmail.com
eyes_kill@hotmail.com

kizen dijo...

PUES LA VERDAD A MI ME CAGAN LAS PERSONAS QUE SE CREEN EMOS Y QUE LA VDD NO SON NADA NI SABEN NADA DE NUESTRA CULTURA Y ESTOY CANSADA DE QUE ME DIGAN EMO PUNKERSITA Y CREAN QUE MA KALA POEZ NO ME CALA SOI UNA CHAVA QUE LE VALE TODO ESO NO ME IPMORTA LO QUE DIGAN YO SOE QUIEN SOE Y ASI QUIERO SER POR SIEMPRE MI ROPA ES MIA EE UNIQAA QE NADIEE QONOCE LAS BANDAS DE VERDAD NUESTRA CULTURA SE EXTINGUE GRASISI A ESOS PENDEJOS QUE SE CREEN UNOS EMOS TAN SOLO SON COPIAS BARATHAS ES MAS NO SON NI TAN SOLO ESOO SER EMO O SCREAMOO ES PUREZA DE SER NO SOLO NÑOÑERIAS QOMO LAZ DE OII EN DIAA SOI UNA CHAVA ESSENCIAL YY ESTOY ORGULLOSA DE SER SCREMAAAAAAAAAAA

bebo dijo...

wola!!!!!soy una chava emOo screamoO a mi me gusta todoO este rollo pero a las personasZz q nada q ver q coman mierda nOo tienen nada q ver a kiI!!!fouking pousers!!

bebo dijo...

wola!!!!!soy una chava emOo screamoO a mi me gusta todoO este rollo pero a las personasZz q nada q ver q coman mierda nOo tienen nada q ver a kiI!!!fouking pousers!!

bebo dijo...

wola!!!soy uan emoO y a mi si me enculan todas esta banda!!!ehh buena vibra!!!emosSs!!!!pouser hijos de putaA!!!foking pouser...