THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

2 de febrero de 2008

sEnSeS fAiL


Senses Fail es una banda de post-Hardcore/emoXcore originaria de Ridgewood, en el condado de Bergen, New Jersey. Entre sus influencias principales se encuentran bandas como Jimmy Eat World, Fairweather, Grade, The Promise Ring, Jawbreaker, Saves the day, Thursday y The Get up Kids.

Historia

La historia de Senses Fail comienza con el cantante líder, James "Buddy" Nielsen, cuando éste puso un anuncio en internet el año anterior a la formación de la banda, invitando a gente para formar parte del grupo. El baterista Dan Trapp leyó el artículo y llevó consigo a dos amigos: Dave Miller y Garrett Zablocki de dos bandas donde él había tocado previamente. Más tarde, el bajista Mike Glita, quien fuera el primer baterista de Tokyo Rose ensambló la formación.

Su primer lanzamiento fue un EP de seis sencillos, realizado el 16 de agosto de 2002, con ECA Records,From the Depths of Dreams. Éste fue relanzado posteriormente y remasterizado el 29 de abril de 2003, con Drive-thru- Records, con dos sencillos extra. Corrieron ciertos rumores en los que se aseguraba que Drive-Thru había obligado a regrabarlo por ser "demasiado violento", pero Garrett Zablocki, guitarrista, negó rotundamente esa noticia. Su primer álbum, Let It Enfold You, fue lanzado el 7 de septiembre, de 2004 con Vargrant Records. Fue relanzado con 5 canciones extra: 3 versiones acústicas, una inédita llamada "American Death" y un cover de la canción "Institutionalized", originalmente de la banda depunk suicidal Tendencies.

En el 2005, el sitio oficial de la banda anunció un cambio, por acuerdo mutuo, del guitarrista Dave Miller, quien fue reemplazado por Heath Saraceno, guitarrista y vocalista del grupo Midtown. El 10 de octubre de 2006, la banda lanza mediante Vagrant su segundo álbum de estudio, Still Searching, producido por Brian McTernan (productor también de bandas como The Movielife, Hot Water Music, Texas is the Reason, Strike Anywhere, Thrice o From Autumn to Ashes, entre otros). En el álbum se incluyen los éxitos "Can't Be Saved" y "Calling All Cars".

La banda ha tocado en el Warped Tour en agosto de 2006 y en el Taste of Chaos Tour también de 2006. De noviembre de 2006 a febrero de 2007, la banda realizo diversas giras con bandas como Saosin, Alexisonfire y The Sleeping. Recientemente, la banda completó la versión norteamericana del Tour Taste of Chaos junto a The Used, 30 Seconds to Mars, Saosin, Chiodos, Aiden y Evaline.

Interpretaron en un gran número de festivales europeos en abril de 2007, y tienen preparado un tour a realizar en junio con From Autumn to Ashes. El 19 de abril de 2007, en un show de Hamburgo, Neilson anunció que la banda tocaría en varios festivales en Alemania en agosto de ese año. Sin embargo, poco antes de las navidades de 2007, Mike Glita dejó la banda para dedicarse a su proyecto paralelo, Knights in Paris. También anunció que ingresará en la banda Vampire for Hire, conocida ahora como Love Automatic, y seguirá con su proyecto. La banda tenia previsto un concierto el 24 de enero de 2008 en Nueva York, pero aún no esta claro si se habrá encontrado un sustituto para Glita o actuaron los cuatro.

Senses Fail entrará en el estudio en marzo de 2008 para la grabación de su tercer larga duración.

Miembros

  • James "Buddy Nielsen - Vocalista
  • Garrett Zablocki - guitarra/coros
  • Dan Trapp - Batería
  • Heath Saraceno - guitarra/vocalista

Primeros miembros
  • Dave Miller - Guitarra
  • James Gill - bajo/guitarra
  • Mike Glita - bajo/coros

23 comentarios:

Anónimo dijo...

O.o

deFiniTivamenT me enknTo!
sTe blog esta re-wheno!
adeooo
kizzoz

McR!!

_______________________________

www.metroflog.com/cu3as
www.emoflog.com/xXsinEMOsionesXx

_____________________________

Gabriela cubas

_____________________

gaby_cubas@hotmail.com

Mundo de carton dijo...

Nada pero Nada de lo que has puesto en tu blog es emo.
No soi alguien que puede dar catedras de emo pero escucho musica y la diferencia es notable.
El emo murio en la decada de los 90.
Otra cosa.Nadie pero absolutamente nadie puede llamarse a si mismo emo,por la sensilla razon de que el emo es solo musica nada mas. Es como si yo me autodenominara cueca o tango.
Ya eso no mas, y no le hagas tanto caso a wikipedia
saludos

Diego B dijo...

Senses Fail, excelente banda... y el blog está muy bueno :)

Anónimo dijo...

EMO ES AMOR EMO ES RESPETO EMO ES PAZ compartir correo electrónico
03:19 AM

Quiero decirles que esta campaña moda o como se llame

A los sucesos acontecidos en estos últimos meses en contra de su genero,

Movimiento o forma de vida es una gran pero gran mamada y no es por hacer menos el problema.

Pero por que tenemos que hacer problema de todo, México racista solo eso nos faltaba

Que nos diéramos en la madre entre nosotros y lo que es peor que este filmado y documentado…

Así que chavos no pongan la otra mejilla como cristo, tan de moda en estos días de pascua si no.

NO se dejen de ningún pendejo.

Cegado de su ignorancia y de su poco respeto por las demás personas llámense:

Rokeros, reggaetoneros

Raperos, b boys, skatos, darkies , hippies , ravers , punketos , emos y demás tribus urbanas …

A también

Los niños de la calle cuentan y los chavos banda

Únanse quiéranse y respétense

Viva emos

Emo es amor

Emo es respeto

Leo bribiesca disc jockey ,pintor ah y hermano de una niña que quiero y amo mucho que es emo y me da terror que alguien que por su forma de vivir le falte a su de recho de elegir lo que a ella le gusta


Leobribiesca@hotmail.com

http://leobribiesca.hi5.com/

http://myspace.com/leobribiesca.com

Anónimo dijo...

EL Q CREO ESTO O A QUELLOS EMO Q LAS BISITA LO Q LES DIGO ES Q ME QUIRO BOLBER EMO Y NECESITO UNA GIA ASI SEA POR LETRAS EL Q ME PUEDA ALLUDAR ESTA RE METIDO TODO LOS DIAS A VER Q ME ACONSEJAN POR SI ACASO SOY ANDRES FELIPE ESCRIBAMEN O POR SI ALGO AMI CORREO LINELUTS_54@HOTMAIL.COM NOS VEMOS LOS ESPERO

ZeRo dijo...

Hola me llamo ZeRo soy de AR.. no se pero me gustaba tu ex fondo !! no se si me lo podrias pasar !!:D ! mi messenger es princezero@hotmail.es .. tambien tengo gmail pero no lo abro mucho !! espero que si puedas !! i'm EmO :D

Besos :D

Luisa Fernanda Rodríguez Quejada dijo...

conseguir en :

http://www.pimp-my-profile.com

apple shampoo dijo...

me gustan algunas bandas qe se las considera emo. y si ser emo fuera solo un movimiento musical lo seria yo tambien, pero como no se nada de la historia del emo y no me pinto ni me visto de negro ni me corto las venas ni tengo un prominente flequillo para el costado, creo qe no lo soy.
igual muy bueno el blog.
besos.

Anónimo dijo...

Emos de mierda son una basuraaaa y deberian suicidarse todos, le harian un favor a la sociedad, a la humanidad.... ya que sus pateticas vidas enferman a los demas.... si odian tanto al mundo y a todos entonces cortense el cuello de una vez.... yo en particular los meteria a toodos los de su genero juntos en un estadio y le prenderia fuego y mientras esten ardiendo en llamas los mearia y me cagaria de risa.
Con amor.

Diego

Anónimo dijo...

Este blog es una caca con música de la poca mierda, ustedes emos asquerosos no son nada más q un grupo de personitas q viven en su pequeño mundo llorando y llorando como unas maricas d mierda, se deprimen hasta d lo q sube el petroleo, q pena me dan, sin embargo son unos pobres perdedores, EL EMO NO ES CULTURA ES UNA MODA, y los q ya lo creen cultura se terminan suicidando, pero mejor, sigan siendo emos, porq no les va a durar mucho hasta su futuro suicidio, y no se pinten los ojos, q la pintura en los ojos significa nada mas y nada menos q el culto a la muerte y oscuridad propio del movimiento Goth y Darkwave, si en verdad son emos no copien a otras tendencias, sean originales y les juro q mucha gente como yo les dejara de joder y no les importara su vida de mierda.

Anónimo dijo...

EXISTE LITERATURA EMO????

AHHHHH SI: VERONICA DECIE MORIR

JAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJA

EMOS PERDEDORES

Q PENA ME DAN

.·´"·._SceneElf_.·"`·. dijo...

weno, no respondere a todos, pues comen todo lo que los medios les dicen... ...vayan prendan la tele y coman...

ah pero mundo de carton dijo algo interesante, nada de eso es emo, tiene razon, pero el emo no ha muerto, que si lo sabre yo...

escucha bear garden, circle takes the square, envy, y por ahi si le excarvas notaras que hay emo para rato jajaja!!!

Unknown dijo...

me gustan mucho las cosas que hacen los emo y me gustaria tener muchos amigos emos en mi hi5 o en mis correos mi direccion es veronica.carpio@yahoo.esok muchas gracias.

Anónimo dijo...

No se pues no estoy en contra de ellos, pero lo que no entiendo y quiero saber es porque llegan hasta el punto de cortarse y de pensar en el suicidio, sera que a todos les va tan mal para pensar en esas cosas

Anónimo dijo...

quisiera saber mas sobre ellos si pueden escribanme a mi correo por fa anllyvanesa89@hotmail.com, chao gracias, espero suis comentarios

Darkiie dijo...

Yo soi emo, i me parece mal qe algunas personas odien a los emos, vale q a ellos no les gusten, pro q no se metan con nosotros, es nuestro gusto...
aunq io no me corto las venas ni nada de eso, pro soi emo...

emo i yap dijo...

pus k ta xida
o es la vaida como emo
aunke algunas
personas digan
todop lo contrariopara
mip es algo k ta xido
ser como erex
algunas personas son
mui raxistas por
k nop nos comprenden
i pus esas personas
como k nop saben o algop aip
bueno me voi adios
mi mesenger es
mario_estrada_6@hotmail.com
para los k me kieran agregar
adiosssssssss
bye

Anónimo dijo...

^^ este blog mola...y bastante xD ^^
no soy emo ni nada x el estilo...weno soy una mezcla de todo...((soy rara)) xo de todos los grupos...claro esta me kedo kn alesana!! ^^ me encantan esos tios!!

VaNeSsa dijo...

hola me llamo VAnESsA y les quier dcir que un EmO sabes como llenar la cabeza de ideas buenas no ideas malas como dice las letras del reggaeton ok?bueno hay se ven.para todos ustedes los que no son emos.y tb para ls q son kis? bye se cuidan

Anónimo dijo...

Olá

Sou emo e sou brasileiro!

Amei o seu blog

Bejux

ass: Pablo emo_core

XD

Anónimo dijo...

SEÑORES EMO PUTOS LA CONCHA DE SU MADRE Q METEN A KURT COBAIN COMO EMO SI USTEDES NI EXISTIAN CUANDO EL FUNDO ROCK GRUNGE USTEDES SON POP USTEDES SON BELINDA KUDAI ROBERT SMITH FALL OUT BOY LA CONCHAS DE SU MADRE ADEMAS KURT SE SUICIDO Y POR ESO MISMO NO ES EMO PORQUE LOS EMO HABLAN SOBRE MATARSE PERO NUNCA LO HACEN NO TIENE LAS PELOTAS COMO KURT COBAIN LA VERDAD ES LO MISMO Q DIJERAN Q LOS SEX PISTOLS SON EMOS SI SID VICIOUS O ROTTEN LES DIJERAN Q SON EMOS LES ROMPERIAN EL CULO A PATADAS VAYAN CON SU GREEN DAY SU PANDA DE MIERDA GRUPOS HIJOS DE MTV (LA CACA PESTE MAS GRANDE DEL PLANETA EL DUEÑO DE MTV DEBE SER UN EMO

*-* waff *-* dijo...

hula... pzz weno tu blog... pzz zperu ze pazzen x el miio... biie...

http://emoboygirl.blogspot.com/

ii mi metroflog ez

http://www.metroflog.com/a---------------a

Anónimo dijo...

Es muy facil insultar, y lo digo por los otros q han dicho malas palabras contra los emo. Yo apoyo a los emoa pesar de no ser parte de esa subcultura y principalmente por que lo mas importante es buscar la tolerancia y el respeto. felicidades a la creadore de la pagina, mucho animo y date a respetar.
-Psicologo Mexicano-